Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Sinopsis

 Pepper Busbee es un niño de 8 años que vive junto a su familia en una pequeña ciudad en Estados Unidos. Todo el mundo le conoce como “Little Boy” debido a su baja estatura. Rechazado y molestado por el resto de niños el único amigo de Little Boy es su padre James, con el que cada día parece una aventura. El mundo de Little Boy se derrumba cuando James es reclutado como soldado para ir a la Segunda Guerra Mundial. Inspirado por su héroe de cómic, Little Boy cree que puede lograr lo imposible: traer a su padre de vuelta a casa. Para tener éxito en su misión, debe hacerse amigo de la persona a quien más teme, un anciano japonés al que nadie en la ciudad habla y que representa la cara del enemigo. Little Boy es una película familiar épica que te lleva en un viaje de valentía, humor y amor, a través de la más improbable de las amistades y la esperanza de un niño.

Valoración educativo-pastoral

 Una propuesta en la estela de “Bella” con la dirección de Alejandro Monteverde y la producción de Eduardo Verástegui, que actualmente prepara una película sobre María. Es un tipo de cine de inspiración cristiana pero que se destina al gran público y que tiene algunos rasgos de este tipo de producciones del cine norteamericano. El hecho de que el protagonista sea un muchacho la hace atractiva para el público joven, que se siente atraído por esta historia de superación en la que Dios ayuda al que actúa desde las obras de misericordia y no desde el odio y la violencia. Formalmente es atractiva con una buena puesta en escena, una fotografía colorista, la banda sonora atractiva y gestos pegadizos como el que realiza el pequeño Pepper cuando pide un milagro. El trasfondo de la historia permite abordar temas espirituales valiosos.

Destinatarios ESO

Temas

El valor de la familia, la amistad con los diferentes, la providencia de Dios, las obras de misericordia, la fe de los pequeños,

Clasificación

 Apta mayores de 13 años por algunas escenas de violencia.

Pases: Jueves 11 de mayo

Mañana: 10.00 y 12.00 (colegios e institutos) -> RESERVAR

Tarde: 18.45 y 20.30 (VOS)