Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El principio (2015) de Mark Osborne. 106 min.

Sinopsis

Para que todo salga bien en la prestigiosa Academia Werth, la pequeña y su madre se mudan a una casa nueva. La pequeña es muy seria y madura para su edad y planea estudiar durante las vacaciones siguiendo un estricto programa organizado por su madre; pero sus planes son perturbados por un vecino excéntrico y generoso. Él le enseña un mundo extraordinario en donde todo es posible. Un mundo en el que el Aviador se topó alguna vez con el misterioso Principito. Entonces comienza la aventura de la pequeña en el universo del Principito. Y así descubre nuevamente su infancia y comprenderá que sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.

Valoración educativo-pastoral

 Adaptación muy libre en uno de los libros de cuentos más leídos del mundo, escrito por Antoine de Saint-Exupéry. La película cuenta con uno de los mejores directores estadounidenses de animación, Mark Osborne al que conocemos por Kung Fu Panda (2008) y Bob Esponja (2004). Una valoración cristiana de la reflexión sobre la naturaleza humana que es “El principito” de Saint-Exupéry es una cuestión compleja, que va desde quienes piensan que contiene alegorías cristianas hasta quienes 10

sostienen que se trata de una espiritualidad sin Dios. En cualquier caso la película para niños de Primaria permite un acceso sugerente a la dimensión espiritual. Así acerca al valor del silencio (desierto) y la escucha interior (El principito en cada uno), a expresar los sentimientos a través de símbolos (la rosa, la serpiente, los baobads,…), la descubrir el sentido del sacrificio o reconocer la dimensión trascendente de la amistad (su relación con el zorro).

Destinatarios

 3º a 6º Primaria.

Temas

 Los libros y el cine, saber ver y escuchar, el cuidado de la amistad, la presencia misteriosa de Dios, lo verdadero conlleva sacrificio.

Clasificación

 Para todos los públicos. En algunos países para mayores de 6 años por algunas secuencias inquietantes para los más pequeños.

Pases: Viernes 5 de mayo

Mañana: 10.00 y 12.00 (colegios e institutos) -> RESERVAR

Pases: Domingo 7 de mayo

Mañana: 12.00 y 17.30