Cargando Eventos

Desde hace más de 40 años la comunidad de Taizé anima entre Navidad y Año nuevo un encuentro de jóvenes en una gran ciudad europea. Estos encuentros se enmarcan en la llama Peregrinación de Confianza a través de la Tierra, iniciada por el hermano Roger, fundador de Taizé, a finales de los años 70.

Los Encuentro europeos reúnen cada año miles de jóvenes de entre 17 y 35 años procedentes de toda Europa. Los jóvenes asisten a estos encuentros no forman un movimiento, sino que tratan de avanzar juntos a través de los caminos de la confianza: la confianza entre las personas, entre los cristianos de las diferentes tradiciones, la confianza en Dios… y profundizan en aspectos tales como la oración, la fe y el compromiso social.

Este año, la Comunidad de Taizé prepara el 41º Encuentro europeo por invitación de la Archidiócesis de Madrid, en colaboración con la Delegación Diocesana de Juventud, las parroquias y las comunidades cristianas.

PROGRAMA DEL ENCUENTRO

Las mañanas transcurren en las diferentes parroquias y comunidades cristianas de Madrid. La jornada comienza con un momento de oración, continúa con los grupos de reflexión y encuentro con personas comprometidas de la comunidad local.

Los días 29 y 31 de diciembre, a las 13:00h habrá oraciones en la Catedral y en varias iglesias del centro de Madrid. Por la tarde, a las 19:30h, los días 28, 29, 30 y 31 de diciembre en la Feria de Madrid (IFEMA).

Por la tarde, se realzarán varios tipos de talleres en diferentes lugares del centro de Madrid. En ellos se tratarán de temas bíblicos, de espiritualidad, compromiso social, cuestiones de la sociedad actual, Europa, arte, cultura e historia de Madrid.

INFORMACIONES PRÁCTICAS

Los encuentro europeos están dirigidos a jóvenes entre 17 y 35 años.

El alojamiento será ofrecido por las familias y las comunidades de Madrid.

LLEGADA A MADRID

El 28 de diciembre, durante la mañana

El 26 de diciembre: como voluntario para ayudar en los equipos de trabajo y en la acogida de los que llegan el 28/12

INSCRIPCIÓN

Desde ahora en el sitio web de taizé. La fecha límite de inscripción es de 1 de diciembre.